11 de noviembre de 2010

La mirada más hermosa

Hoy me paso algo muy conmovedor. El trayecto que hago desde mi hogar hasta el colegio es muy extenso, pero siempre descubro algo nuevo en cada paso que doy.
Siempre es el mismo recorrido pero no el mismo hallazgo.
Cuando iba caminado hacia mi casa, un montañita color pardo en medio del pastizal, llamó extrañamente mi atención. Al principio, pensé que se trataba de una simple piedra incrustada en el pasto, pero al acercarme me di cuenta de que aquella "montañita" producía movimientos.
Al llegar al final, de mis ojos broto una pequeña lágrima al ver lo que había debajo de mi. Un pichón, recién nacido, SOLO.
Aunque no lo conocía, no sabía quien era o de que árbol se había caído, sin pensarlo, lo levanté y lo miré con mucho amor. Pero algo pasó en ese instante qué hizo que me quedara pensando.
Al acomodarlo en mis manos, lo acaricie como si fuera mio y de pronto mis ojos se deleitaron con aquella mirada que buscaba cariño. Una madre.
Jamás vi algo tan hermoso, que llenara mi alma de tanto gozo. Pero ese momento tan acogedor desapareció cuando sus diminutos ojitos se cerraron. Mi corazón entristeció, pero mi ojos, antes de aquel momento, se llevaron la mirada más hermosa que nunca habían visto.
Que extraña que puede ser la vida misma, sin conocerlo, me devolvió lo más dulce que uno mismo pueda esperar.
Esto pasa cuando se trata de una situación en riesgo, pero si realmente hubiera estado mejor, ¿me la hubiera devuelto igual? Yo creo que no...

7 comentarios:

  1. que tenes mujer que podes ver las cosas mas alla de lo que muestran, jamas vi a una chica tan profunda..te felicito por este relato..sigan asiii!!!

    ResponderEliminar
  2. que lindo que una chica, si es q sos joven, pueda mirar ese tipo de cosas, algo que ninguna otra chica tiene..tenes un don..esos ojos pueden mirar muchas cosas q otros lo tomarian por estupido..te felicito :):):)

    ResponderEliminar
  3. soy una mujer tiene un pequeño taller de literatura y piano el boulogne..me encantaria q fueras parte de eso..tenes mucho talento para mirar las cosas simples...ojala respondas este mensaje por este medio..

    ResponderEliminar
  4. quisiera saber como haces para ver las cosas con profundidad..muy poca gente lo puede hacer..mi pregunta es ¿como?..estoy contento por haber entrado al blog y poder leer cosas con mucha sensibilidad y amor..los felicito a ambos..por primera vez siento que dos personas ven mas alla de la propia realidad..sigan asii!!

    ResponderEliminar
  5. es hermoso lo que escribis..te cuento algo que le pasa a muchas chicas..la mayoria q conozco en la facultad especialmente de filosofia y letras (son muy pocas a proposito), ninguna tiene un punto reflexivo o mira las cosas con tanta profundidad..me soprende que una chica tan joven, como vos, pueda ver el mundo de otra manera, mas profundo, dandole importancia a todo lo que le rodea, y aun mas, sobre las pequeñas cosas..soy estudiante en la carrera de letras..te encontre por face y la verdad q eso necesita la carrera, gente que mire desde otra perspectiva..sigan asi ambos, por que creo que el chico es un genio escribiendo, que juntos van a lograr algo q nadie puede..hacer que la gente se ponga a pensar y mirar al mundo de una forma distinta...mucha suerte con el blog y la verdad que muy bueno!!!

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes chicos, les cuento que soy prefesora del Instituto de Jose. C. Paz, me sorprende mucho la enseñanza que les da su profesora de lengua y literatura, para que dos jóvenes, hoy en dia, escriban tan perfecto y tan bien..Los felicito a ambos y su profesora por la enseñanza.
    Mucha suerte que van a llegar muy lejos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Generalmente no soy de firmar en blogs, porque no vale la pena, pero en este me llego algo inexplicable, algo que me gusto mucho y que me pone a pensar en muchisimas cosas..me encanta y gracias por este sitio tan maravilloso!!!los felicito a ambos!

    ResponderEliminar

ATENCIÓN
En la lista desplegable de abajo, elegir "Nomre/url" e ingresar al menos un nombre.
Los comentarios de anónimo no serán publicados.